El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Inicio

Entregan IEEA certificados de estudios a agremiados de la  CROC

  • Acreditan 22 educandos educación primaria y secundaria.

La labor que desempeña el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de abatir el rezago educativo y el analfabetismo entre los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña, se lleva a cabo con la labor de diversas organizaciones sindicales, prueba de ello fue la reciente entrega de certificados a 22 educandos agremiados a la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC).
Durante la ceremonia realizada en el Centro Comunitario “Serafín Aguilar Franco”, ubicado en el centro de esta ciudad capital, se destacó el trabajo de coordinación establecido entre la dependencia estatal y la organización desde año 2012, tiempo en que se inauguró una Plaza Comunitaria.
Cabe señalar que en dicho espacio se brindan diversos servicios, entre ellos la entrega de material educativo para asesores y educandos, promocionales impresos y una clave de aplicador autorizado para cursar el bachillerato en línea.
En la ceremonia el Jefe de Departamento de Proyectos Estratégicos del IEEA, Sergio Barrera Mejía,  dijo estar complacido por constatar el fruto del esfuerzo, tanto de alumnos como de asesores, por concluir un nivel educativo.
Asimismo, dio a conocer algunos indicadores, en los cuales el estado de Oaxaca se ubica con altos índices de analfabetismo y rezago educativo, por lo cual exhortó a estudiantes y asesores a trabajar en pro del bienestar de la entidad.
En el evento donde también asistió el Secretario General de la CROC en Oaxaca, David Aguilar Robles, destacó el educando Kevin Eduardo Patricio Olivera, quien a pesar de tener una discapacidad motriz, concluyó sus estudios de educación media básica, por lo cual fue celebrado su interés educativo a pesar de las adversidades.
Hasta el mes de agosto del año en curso, la CROC contaba con un total de 58 educandos en atención, de los cuales seis pertenecen al Programa de Alfabetización, 12 al Programa de Educación Primaria y 40 al Programa de Educación Secundaria.

 

PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA

El DIF Municipal Oaxaca en coordinación con la Clínica de Urología de Oaxaca, brindan servicio gratuito a varones de 45 años en adelante para realizarse el ULTRASONIDO PROSTÁTICO.
Interesados acudir a las Rosas 206, colonia Reforma
Cita previa al teléfono 1326767