Inicio

Culmina curso de actualización para corporaciones policiales en Derechos Humanos, marco legal y uso de la fuerza

** Fueron capacitados policías municipales provenientes de la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Cañada, Costa y los Valles Centrales.

 

La tercera generación de policías municipales culminó recientemente el Curso de Actualización en Derechos Humanos, Marco Legal y Uso de la Fuerza, que por acuerdo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) impartió la Academia Regional de Seguridad Pública Noreste, en las instalaciones del Instituto de Profesionalización Policial.

Los uniformados procedentes de San Lucas Ojitán, San Miguel Soyaltepec, Matías Romero Avendaño, San Antonino Castillo Velasco, San Juan Bautista Cuicatlán y Santa Catarina Juquila, conforman el tercer grupo de integrantes de las fuerzas municipales de la entidad, que durante el 2015 son capacitados en el marco del Programa Rector de Profesionalización  que  por instrucción del titular del Ejecutivo Estatal impulsa la SSPO.

Dicho programa se ocupa de que las y los integrantes de las corporaciones policiales actualicen sus conocimientos para hacer posible el desempeño de su función en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía.

Con ello, la SSPO trabaja en la formación de cuerpos de seguridad pública que cumplan con eficacia su tarea de Proteger, Servir y hacer cumplir la Ley.