Inicio

Para el próximo año se espera gran cantidad de despidos laborales afirma ex dirigente

Para el ex dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado – FSTSE- Mario Mendoza, grandes despidos  laborales se presentaran  en los inicios del 2016.
Los más afectados resultaran los trabajadores de confianza y de contrato que  laboran en diversas dependencias federales, los cuales se presumen resultan más de 16 mil.
Empleados que en más del 50 o 60 por ciento, perderán su fuente de ingresos como medida del recorte financiero que vivirá el país por parte del gobierno federal en su presupuesto anual.
De ahí que el  nivel del desempleo  dijo supere en 4.5 por ciento actual, lo cual  resulta alto en comparación con otros años, al no haber otra opción para ellos   tanto en programas sociales como temporales, detallo el ex directivo estatal de la FSTSE  en Oaxaca.
500 a 700 empleados estatales,  a la calle
En tanto a nivel local, cerca de 500 a 700  burócratas de contrato y de confianza resultaran cortados por la administración estatal en 2 meses más o a finales de año.
Lo anterior como medida de reducción de gasto que tendrá la administración gubernamental en su presupuesto anual del próximo año y  a ello se sumaran otros 200 a 300  trabajadores más al servicio del municipio de la Ciudad de Oaxaca.
Cantidad de empleados que ya encuentran programados al vencerles sus relaciones  laborales con ambas instancias de gobierno,  se dio a conocer de manera oficial ( Juan CASTELLANOS ).