Inicio

Grupo de personas con situación migratoria irregular, fueron rescatados en el istmo de Tehuantepec

La tarde de este jueves, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el rescate de un grupo de aproximadamente 50 personas provenientes de diferentes países de Centroamérica, tras el abandonado de la unidad de motor donde viajaban de manera irregular.

Alrededor de las 13:00 horas, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), solicitó el apoyo de los efectivos de la Policía Estatal para el traslado de 50 migrantes, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, color blanco, con redila metálica de color blanco con rojo y con placas de circulación RX-09611 del estado de Oaxaca.

Dicha camioneta fue abandonada por el conductor cuando éste se percató del filtro de seguridad instalado sobre la carretera federal número 185, a 50 metros de la Gasolinera de Laguna, con dirección a la localidad El Mezquite, ubicada en Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza.

Derivado de lo anterior, los uniformados colaboraron con el Instituto Nacional de Migración (INM) trasladando a las personas ante las instancias correspondientes para que se determine lo procedente de acuerdo a los protocolos en este tipo de casos.