Inicio

Iniciará Dirección de Salud Municipal campaña de esterilización canina y felina en agencias de la capital

Con el propósito de prevenir la reproducción masiva de caninos y felinos, además de reforzar las acciones de concientización social, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal, reiniciará la campaña de esterilización de perros y gatos en las agencias municipales.

Durante estas acciones se practicaran cirugías gratuitas, además de brindar orientación a los propietarios sobre el cuidado responsable de las mascotas, permitiendo controlar la natalidad de estos animales en las colonias de la capital.

En esta jornada de esterilización que iniciará este 20 de junio y culminará el 1 de julio del presente año, se realizará en 10 agencias de la capital del estado en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para prevenir diversos problemas de salud pública.

La Dirección de Salud Municipal dará inició a la campaña en la Agencia de Pueblo Nuevo, posteriormente el día martes 21 junio será en la cabecera de  Donají. El miércoles 22 estará en Dolores. Asimismo el 23 de junio se realizará en San Rosa Panzacola, para concluir al día siguiente en Cinco Señores.

En tanto, el 27 junio partirá en San Felipe del Agua; el 28 se llevará cabo en San Martin  Mexicapan y manera continua el día miércoles 29 será en Guadalupe Victoria, posteriormente estará presente en San Luis Beltrán y el viernes 1 de julio concluirá en la Agencia de Candiani.

Para la esterilización de perros y gatos es necesario que cuenten con al menos dos meses de edad, además las mascotas tendrán que estar en ayuno de ocho horas, con correa y bozal, así como lo necesario para esperar mientras la mascota se recupera después de la intervención.

Durante esta campaña se llevará a cabo por médicos veterinarios con capacidad y experiencia para realizar las operaciones a perros y gatos. Además los propietarios recibirán orientación y una guía de recomendaciones para el cuidado y pronta recuperación de la mascota.

La Dirección de Salud Municipal invita a las y los oaxaqueños acudir con sus mascotas a los centros de las agencias en los días antes citados, y evitar la sobrepoblación de perros y gatos.