Inicio

Con teconología Repuve, policías estatales recuperan automóvil robado

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que derivado de la infraestructura tecnológica del Registro Público Vehicular (Repuve), Policías Estatales llevaron a cabo la recuperación exitosa de un automóvil con reporte de robo.

El suceso ocurrió luego de que el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), alertara a las diferentes corporaciones de seguridad sobre un vehículo robado que circulaba en inmediaciones de San Lorenzo Cacaotepec, perteneciente al distrito de Etla, mismo que había sido detectado por los arcos del Repuve.

Tras ser notificados, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda y localización alrededor de las 10:21 horas de este miércoles, localizando momentos después un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Veracruz, transitando sobre la Carretera Federal 190.

Al darle alcance, los uniformados se identificaron plenamente como Elementos de la Policía Estatal para después solicitarle al conductor la revisión pertinente del vehículo. Entre tanto, el chofer, de nombre Oscar Francisco R. G., de 44 años de edad y originario del estado de Puebla, fue informado del reporte de robo con el que cuenta su unidad, por lo que su automóvil resultó asegurado para ser trasladado al Cuartel General de la Policía Estatal.

Finalmente, una vez que el personal del Repuve confirmara que el número confidencial de Chasis presentaba estatus de robo, tanto el automotor como el conductor quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria y esclarecer los hechos.