Inicio

Menores de la Casa Hogar 2 del DIF Estatal visitan instalaciones de CORTV

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2017. Niñas, niños y adolescentes que residen en la Casa Hogar 2, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitaron las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), con la finalidad de que los menores disfruten de actividades educativas y recreativas durante el periodo vacacional.
La visita permitió que los menores conocieran cómo se producen los contenidos culturales y de información que se transmiten en Oaxaca, en radio y televisión, por lo que personal de la Cortv les brindó una visita guiada por las instalaciones.
Los 22 residentes de la Casa Hogar número 2 del DIF Oaxaca, conocieron las cabinas de radio, donde expresaron sus inquietudes por conocer más acerca del tema. Además, visitaron el foro de transmisión del mismo y platicaron con realizadores y locutores, quienes les platicaron sobre sus experiencias al trabajar en los medios de comunicación.
Cabe destacar, que el Sistema Estatal DIF, que preside Ivette Morán de Murat, impulsa las más diversas actividades recreativas, a fin de fomentar el sano desarrollo de los menores que por alguna razón se encuentran bajo la tutela del Estado.
De esta manera, la Dirección de Relaciones Públicas del organismo asistencial, se ha dado a la tarea de organizar actividades como la visita al Centro Cultural San Pablo; al Museo Infantil de Oaxaca; al Mercadito de Café y Diseño,  y al Centro de las Artes de San Agustín, para que  durante el periodo vacacional los menores amplíen sus experiencias y disfruten de actividades que contribuyan a tener una mejor calidad de vida.
Con acciones cómo está, el DIF Oaxaca  refrenda su compromiso de velar por las mejores condiciones de vida para niñas, niños y adolescentes oaxaqueños.