Inicio

MACO presenta: Diseño artesanal herramienta para la promoción del arte popular

Estimados amigos de prensa, deseo se encuentren muy bien. Por medio de este mail les hago la cordial invitación al evento que tendrá el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, MACO. Titulado "Diseño artesanal, herramienta para la promoción del arte popular"
Aquí, les presento los nombres de los grandes invitados:
Ponente: Arquitecta y diseñadora artesanal Adriana Osorio.
Artesanas compartiendo su experiencia:
-Aurora Bazán López (representante), Rufina Ruiz Bazán, Edith Morales Lima y Manuel Vázquez Ruiz del grupo Mujeres Unidas de Teotitlán del Valle, A. C.
-Juana Reyes García representante del grupo Yiko Ñañi de San Juan Colorado.
La ponencia aborda el concepto del diseño artesanal y cómo se desarrolla el trabajo con los grupos artesanales. Se mostrarán, a través de imágenes, los procesos de las asesorías recibidas por dos agrupaciones: Mujeres Unidas, A. C. de Teotitlán del Valle y Yiko Nañi de San Juan Colorado, dos municipios de Oaxaca. Las representantes de cada grupo compartirán su experiencia en torno a los proyectos de capacitación que han recibido, lo que han logrado con esto y cómo se ha transformado su trabajo en la actualidad. Al finalizar la ponencia, se llevará a cabo la presentación de algunos de los resultados obtenidos, los cuales serán exhibidos por jóvenes del municipio de Teotitlán del Valle.