Inicio

La Facultad de Enfermería de la UABJO realiza Jornada de Educación Ambiental

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. 20 abril 2017 En el auditorio de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO se llevó a cabo la Primer Jornada de Educación Ambiental donde especialistas en la materia expusieron diferentes temas relacionados al medio ambiente y cómo influye en la salud de las personas.
El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Ángel Pérez Ruiz en representación de las autoridades universitarias quien destacó que con este evento se cumplirá con uno de los indicadores de evaluación que hacen los comités interinstitucionales que acreditan los programas educativos de la UABJO.
La directora de la facultad Luisa Chávez Solano señaló que “este evento es de  gran importancia porque atiende las recomendaciones que dan los órganos acreditadores, además de que forman parte las actividades del Programa de Fortalecimiento y Calidad Educativa  (PFCE), además de que a los futuros asistentes de los médicos se les darán herramientas para poder tratar a los pacientes y conocerán cómo influye el medio ambiente en la salud de las personas. Son temas muy importantes de actualización para los y las futuras enfermeras”.
En la convivencia académica participaron los siguientes profesionistas: M.C. Elia Méndez García con el tema “La defensa y el cuidado del agua por la salud”; los Biólogos Jesús Sánchez Ángeles y Miguel Ángel García García con el “Manejo de animales peligrosos” y “manejo de artrópodos venenosos” respectivamente.
Mientras que el M.C. Aarón Martínez Feria expuso “Los Manglares y su importancia para los humanos”; la bióloga Adriana Pacheco Hernández participó con el tema “las plantas medicinales y la salud”, otro destacado tema es “la importancia de los hongos” a cargo de la M. en C. Stefania García.
Con el “Cambio climático y salud humana” hizo presencia la M. en C. María de los Ángeles López Martínez; el M. en C. José Miguel Chávez Pérez impartió el  Taller "siembra tu cactus" y la bióloga Laura Paciano Leyva ofreció el tema “Conservación de aves y su importancia en la salud humana”.
Dentro de esta jornada se montó una exposición de los animales que existen en el ecosistema del país que son peligrosos por su veneno o mordedura, y algunos que están en peligro de extinción; También se proyectó un documental sobre la población mundial del planeta.