Inicio

De enero a marzo paga 1 peso de tenencia más derechos vehiculares

 

  • Para poder realizar su pago pueden ingresar al portal www.finanzasoaxaca.gob.mx para imprimir su línea de captura, llamar al 951) 501 6995 o al 01 800 310 70 70 o acudir a nuestras Delegaciones Fiscales.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca otorga el beneficio de pagar 1 peso de tenencia a los contribuyentes que se encuentren al corriente de sus obligaciones y cuyo valor máximo de los vehículos particulares, motocicletas y unidades del servicio público sea de 250 mil pesos, pagando adicionalmente los derechos vehiculares. La vigencia del estímulo es hasta el 31 de marzo de 2017.

Todos los automóviles nuevos o usados, motocicletas y unidades del servicio público con valor mayor a $250,000.01, pagarán el 50% del impuesto sobre tenencia más derechos vehiculares.

Los derechos vehiculares que se cobran al registro de un vehículo nuevo incluyen expedición de placa, tarjeta de circulación y verificación vehicular doble cero. En el caso de las motocicletas nuevas los derechos vehiculares que se cobran en su registro incluyen expedición de placa y tarjeta de circulación.

Para quienes presentan adeudos de años anteriores, la Secretaría de Finanzas ofrece el estímulo del 50% del impuesto sobre tenencia más el 100% sobre las actualizaciones y recargos de los últimos 10 años y el ejercicio actual. La vigencia de este estímulo es hasta el 31 de mayo de 2017.

Para realizar el pago pago del impuesto sobre tenencia el formato pueden obtenerlo de distintas formas, lo único que deben tener a la mano es el número de placa o serie de su vehículo:

  • A través de portal de la Secretaría de Finanzas http://www.finanzasoaxaca.gob.mx/
  • Solicitar su línea de captura en las Delegaciones Fiscales.
  • Solicitar su línea de captura en el centro de atención telefónica de la Secretaría de Finanzas al número telefónico 01 800 310 70 70 para el interior del Estado y al 50 16 995 en la Ciudad de Oaxaca, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para hacer aún más sencillo el trámite también se implementó el envío de la línea de pago al domicilio de los contribuyentes a través del servicio de SEPOMEX, mismo que se realizará a partir de la segunda quincena del mes de enero.

El pago de la tenencia puede realizarse en las instituciones bancarias autorizadas como son Banamex, BBV Bancomer, Santander, Banorte, HSBC y Scotiabank. En el caso de las localidades que no cuenten con ninguna de las instituciones bancarias antes señaladas, podrán realizarlo en las delegaciones fiscales siguientes:

Delegación o Subdelegación Fiscal autorizada

Delegación Fiscal de San Juan Bautista Cuicatlán

Delegación Fiscal de Villa de Etla

Delegación Fiscal de Teotitlán de Flores Magón

Delegación Fiscal de San Pedro y San Pablo Teposcolula

Delegación Fiscal de María Lombardo de Caso

Subdelegación Fiscal de la Heroica Ciudad Ejutla de Crespo

Subdelegación Fiscal de Huautla de Jiménez

Subdelegación Fiscal de San Juan Bautista Coixtlahuaca

Subdelegación Fiscal de Santa Catarina Juquila

Subdelegación Fiscal de Tamazulapam del Progreso

Además el pago también puede realizarse en efectivo en ventanilla bancaria o a través de la Delegación Fiscal autorizada, y para los tarjetahabientes podrán hacerlo con la promoción de 3 y 6 meses sin intereses, con las instituciones bancarias siguientes: Banamex, Banorte y HSBC. La promoción deberá solicitarla el contribuyente en la ventanilla bancaria.