Inicio

Se suman organizaciones sociales y comités de ciudadanos a DECIDE

* DECIDE resignifica el modelo de desarrollo del estado de Oaxaca desde una visión intercultural, dentro del contexto del nuevo gobierno tomando en cuenta las experiencias pasadas, donde no se pudo combatir la pobreza y para ello abandera su proyecto llamado: "Plan de Vida para Oaxaca"

Miguel A. Luna/www.prensadigital.com.mx

Oaxaca, Oax. 6 febrero 2017.- Este día se dio a conocer la integración de organizaciones sociales, de colonos y mujeres a la organización Decisiones Ciudadanas para el Desarrollo del Estado con la finalidad de buscar los resultados que la sociedad exige en materia de atención de programas sociales del gobierno.
Por eso en esta ocasión anunciaron la adhesión de comités ciudadanos de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, Santa Lucía del Camino quienes expresaron que se necesita realizar mucho trabajo a favor de la comunidad, en especial de los grupos vulnerables y DECIDE trae unas propuestas muy competitivas organizativas que les permitirá trabajar en coadyuvancia con la administración de Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo Julieta Bautista Mendoza, representante de una organización de mujeres.
En este momento DECIDE está resignificando el modelo de desarrollo de Oaxaca desde una visión intercultural, dentro del contexto del nuevo gobierno tomando en cuenta las experiencias que se tuvieron con los anteriores que dejaron rezagos, no se pudo combatir la pobreza por eso decidieron lanzar el Plan de Vida para Oaxaca que empezaron a compartir con diferentes actores políticos, sociales, comunitarios a quienes se les han expuesto la necesidad de unir esfuerzos para impulsar como organizaciones sociales y civiles la mediación entre el gobierno y la sociedad dijo Emilio De Gyves Montero.
“Hoy se debe saber a dónde van los apoyos que se gestionan ante las dependencias, deben estar bien fundamentados los proyectos, no es malo que los legisladores hagan los tramites, pero ellos deben de enfocarse a elaborar políticas publicas mejores para la sociedad. Que las leyes se modifiquen para que los programas sociales impacten en la gente más pobre, ya hay mucho pavimento, mucho drenaje, mucha agua que el diputado gestiona. Las leyes deben estar acorde a la realidad de Oaxaca”.
“DECIDE no hace gestión por pura ocurrencia ni por ser temporada electoral, ahorita muchas organizaciones están guardadas y calladas esperando el momento para actuar” dijo De Gyves Montero.