Inicio

La costa oaxaqueña recibirá al turismo en el Puerto Escondido Fest 2017

  • Autoridades del municipio de San Pedro Mixtepec estiman que alrededor de 2 mil 500 visitantes disfruten del Puerto Escondido Fest 2017.

Puerto Escondido, en la región de la Costa, se llena de fiesta y alegría en el Puerto Escondido Fest 2017, del 17 al 19 de marzo.
La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca), a cargo de Juan Carlos Rivera Castellanos, convoca a todos los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros, a visitar las cálidas playas de este puerto de la costa oaxaqueña, para disfrutar de la primera edición de este festival.
El director de Turismo del Municipio de San Pedro Mixtepec, Abraham Clavel Santiago, estimó que alrededor de 2 mil 500 visitantes formen parte de estas celebraciones, generando una derrama de entre 3 y 4 millones de pesos, beneficiando a los distintos sectores económicos de la ciudad.
Indicó que la actual gestión del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, en conjunto con la SECTUR Oaxaca, promueven este evento, con el cual se espera lograr un importante repunte en la afluencia turística de Puerto Escondido, además de que vale como invitación para que visiten este destino en la época de Semana Santa; de igual manera dio a conocer que las autoridades municipales tienen la intención de realizar cada año el Puerto Escondido Fest.
El director de Turismo sostuvo que, Puerto Escondido es un destino de talla mundial, escogido por los propios turistas nacionales e internacionales como un lugar para descansar y disfrutar de sus playas; agregó que se ha convertido en un destino de negocios, sobre lo cual ya se está trabajando para darle mayor impulso.
Puerto Escondido Fest garantiza diversión
El Puerto Escondido Fest 2017 inicia el 17 de marzo con el presentación y coronación de los reyes del festival, así como presentación de artistas de televisión como Isabel Madow; la presentación Merenglass, entre otros grupos  musicales; y el show cómico de Tico Mendoza; este día también habrá otras actividades como lucha libre profesional AAA.
El 18 de marzo a partir de las 9:00 horas, se podrá presenciar el campeonato estatal de enduro y a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo el  primer recorrido de carros alegóricos, comparsas coreográficas y disfraces, en las principales calles de Puerto Escondido y el Show Rubí, imitador de programas de televisión.
Al día siguiente, finalizan las actividades con el segundo recorrido del Puerto Escondido Fest, cuyos participantes competirán para premiar a las mejores comparsas, los disfraces más vistosos y los carros alegóricos más impresionantes; recibirán premios de hasta 75 mil pesos para carros alegóricos, 15 mil pesos para la mejor comparsa y 15 mil pesos para el disfraz ganador.
Grupos musicales la Sonora Dinamita y Sonora Versátil, amenizarán la clausura y pondrán a bailar a todo el puerto.
Puerto Escondido destaca entre los destinos turísticos más importantes para practicar el surf, por sus altas olas, ideales para desarrollar este deporte, sin embargo en esta ocasión, además de disfrutar de actividades acuáticas y al aire libre, se podrá vivir el entusiasmo y algarabía de la Costa.