Inicio

Eduardo Matos Moctezuma, adalid del Templo Mayor de Tenochtitlán, visitará Oaxaca

En la importante fecha para los oaxaqueños, 21 de marzo, el eminente arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma visitará esta ciudad para ofrecer una conferencia magistral que versará sobre los últimos hallazgos en el Templo Mayor de Tenochtitlán.

El Dr. Matos es el más prestigioso científico mexicano en su especialidad, en cuyo honor, desde hace cuatro meses, la Universidad de Harvard creó una cátedra que lleva su nombre. Ha recibido innumerables premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2007, el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Colorado y la Chevalier dans l'Ordre des Palmes Académiques en 1981 del Gobierno de Francia.

Este personaje también pertenece a cuerpos académicos tan distinguidos como El Colegio Nacional, el Consejo Consultivo de la Presidencia de la República, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, la Academia Mexicana de la Lengua, y es miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana.

Este último organismo, fundado en 1942 por acuerdo presidencial y sectorizado a la S.E.P., agrupa a importantes creadores de las artes, las humanidades y las ciencias, quienes realizan misiones dentro del país y en el extranjero, con el fin de difundir la cultura, elevar el nivel intelectual y espiritual de los mexicanos y, al mismo tiempo, desarrollar un nacionalismo reflexivo y motivador. Su iniciativa de realizar misiones proviene del ideal postulado por el filósofo José Vasconcelos, quien creía que los maestros deberían ir a todos los rincones del país a llevar la luz del conocimiento. Bajo esta premisa, el Dr. Matos Moctezuma visitará nuestro Estado gracias a la gestión conjunta de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la corresponsalía en Oaxaca del Seminario de Cultura Mexicana, presididas por Guillermo García Manzano y Prometeo Sánchez Islas, respectivamente.

La conferencia se llevará a cabo en el Foro “Margarita Maza de Juárez” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el martes 21 de marzo a las 19:00 horas. El acceso será libre.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: