Inicio

Delegados del DIF Estatal continúan llevando apoyos a la población vulnerable

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de marzo de 2017. Con el compromiso de atender a los oaxaqueños en situación de vulnerabilidad, los delegados regionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat, recorren cada uno de los municipios a fin de acercar los programas y apoyos de este organismo.

Fortaleciendo el trabajo de las Cocinas Comunitarias del municipio de San Pablo Cuatro Venados, la Delegada de Valles Centrales Zona 2, Concepción Reyes Mendoza -con el respaldo de la Dirección de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca- entregó insumos para los huertos de las localidades de Magallán, San Cristóbal, Río Jalapilla, Minería, Sacalón, Río Minas y Llano Manteca. Reyes Mendoza, visitó también los comedores nutricionales de las localidades de Buena Vista y Agua Dulce.

La Delegada de Valles Centrales Zona 1, Alma Liliana Méndez Méndez, recorrió la Cocina Comunitaria de San Pablo Güilá, Rancho San Felipe, Rancho Colorado, El Portillo, Río Grande y San Lucas Quiaviní, impulsando el trabajo en equipo entre el organismo estatal y las autoridades municipales, para mejorar los servicios alimenticios que se brindan. Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer llevó apoyos a reclusas del penal de Tanivet.

Por su parte, el Delegado de la Costa, Enrique Laredo Toscano, acudió a las Cocinas Comunitarias de Santo Domingo Armenta, Callejón de Rómulo, Lagunillas, San Isidro y Agua Fría; y el Delegado de la Mixteca, Javier Mendoza Solano, atendió los requerimientos del comedor ubicado en el municipio de Mariscala de Juárez, con la encomienda de ofrecer una mejor alimentación a la niñez oaxaqueña.

El Delegado de la Sierra Sur, Julio César Hernández, sostuvo una reunión con los comités de las Cocinas Comunitarias de las Agencias de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde enfatizó en la importancia de este espacio alimentario, así como el compromiso del organismo asistencial de seguir trabajando para fortalecer su funcionamiento. También, el equipo de trabajo de esta delegación, convivió amenamente con el señor Alejandro Merino, adulto mayor procedente de Sola de Vega, a quien se le apoyó con cobijas, despensas y la reparación de su andadera.

En la Región del Papaloapan, Alejandra Bravo Aguirre se reunió con autoridades de los DIF Municipales de Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, para coordinar esfuerzos que beneficien a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Asimismo, visitó la Unidad Básica de Rehabilitación en ambas localidades y la Estancia Infantil “Lupita Hinojosa” localizada en San Juan Bautista Tuxtepec.

Cabe destacar, que en las regiones de la Mixteca y Sierra Norte se hizo entrega de cobijas en beneficio de la población adulta mayor de las localidades de El Barrio de la Soledad, Huajolotitlán, Mariscala de Juárez, San Pedro Atoyac y San Juan Chicomezuchil.

Con estas acciones, el DIF Oaxaca refrenda su compromiso con la gente, de trabajar de forma permanente, para consolidar acciones que beneficien a las familias oaxaqueñas.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: