Inicio

Promueve SSPO servicios de reeducación con enfoque de género en el istmo de Tehuantepec

** Personal del  Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, se integró a gira de las Unidades Móviles del Gobierno del Estado.

En respuesta a la invitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del personal del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, participó en la Feria de Servicios de atención y entrega de apoyos efectuada en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante tres días, la caravana de representantes de  dependencias estatales y federales visitó los municipios de Santo Domingo Zanatepec, Unión Hidalgo y Salina Cruz, en donde brindaron  servicios en cada uno de sus ámbitos.

En el caso del Centro de Reeducación, sus colaboradores dieron a conocer  los servicios que oferta, al tiempo que el personal especializado brindó asesoría a las mujeres y hombres que se acercaron al su stand informativo.

El personal del  Centro de Reeducación promovió acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres en la región del Istmo,  a fin de garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Aunado a ello, el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, Héctor Quiroz, hizo entrega del informe del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM) a personal del Centro de Reeducación, quienes de ahora en adelante serán los responsables de alimentarlo y administrarlo.

Asimismo, la titular de este centro, Lidia Marusia López Andrade, sostuvo una reunión con el Director de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), José Carlos Cervantes Azcona, para dar continuidad a los trabajos del programa Convivencias-Sin Violencia con los adolescentes privados de su libertad.

Finalmente, López Andrade también llevó a cabo un acercamiento con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, Elia Pérez Martínez, a fin de coordinar trabajo institucional en los dos ámbitos de gobierno.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: