Inicio

Dos sujetos fueron detenidos por delitos contra la biodiversidad en la región de la costa

** Transportaban ilegalmente más de 300 aves.

La Policía Estatal confirmó la detención de Agustín M. M. y José S. C., de 38 y 28 años de edad, respectivamente, como probables responsables de delitos contra la biodiversidad, motivo por el que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Santa Cruz Huatulco.

Eran aproximadamente las 15:40 horas del pasado sábado, cuando la Comandancia del 7° Sector de Seguridad Regional establecida en Santa Cruz Huatulco, dio a conocer que sus efectivos, al circular por el paraje denominado Piedra de Azufre de San Agustín Loxicha, Pochutla, interceptaron a dichos sujetos y les practicaron una revisión preventiva.

Los ahora detenidos viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con placas de circulación UAU-6031 del Estado de Puebla.

Es de saber que durante la inspección a la unidad de motor, en su interior fueron localizadas un aproximado de 280 a 300 aves conocidas como pericos y ocho más, tipo cotorros, todas transportadas en jaulas, cajas de cartón y costales de yute.

Con estos antecedentes, las personas involucradas en los hechos y las aves, fueron trasladados ante las autoridades ministeriales competentes.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: