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Confirma policía estatal la recuperación de cuatro unidades de motor con reporte de robo vigente

** Dos de los vehículos localizados, transportaban cinco contenedores abastecidos de hidrocarburo.
** Las unidades de motor recuperadas fueron trasladadas ante las autoridades ministeriales competentes.

Tres camionetas y un automóvil con reporte de robo fueron recuperados durante los patrullajes estratégicos desplegados por la Policía Estatal en las últimas horas, en las regiones de los Valles Centrales, la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan; confirmó la corporación.

Alrededor de las 12:30 horas del pasado sábado,  en la calle Emiliano Zapata, también conocida como Camino Antiguo a Rojas de Cuauhtémoc, esquina con Niños Héroes, municipio de Santa María del Tule; vecinos del lugar interceptaron a los policías estatales para manifestarles que un vehículo llevaba al menos cuatro días en aparente estado de abandono, en ese lugar.

Así fue señalada la camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color gris, con placas de circulación RX-012-56 del Estado; misma que al consultar su estatus vehicular en el Sistema Plataforma México, este reflejó reporte de robo bajo la Averiguación Previa 20/115/5574108^417/DF/ZC/2017, de fecha 14 de marzo de 2017, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, al dar las 20:30 horas, en el camino de terracería que conduce de Santiago Juxtlahuaca a San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, los uniformados visualizaron un vehículo que circulaba en sentido contrario, cuyo conductor al notar la presencia policial imprimió mayor velocidad a su trayecto, por lo que se le dio alcance metros adelante para practicarle una revisión de seguridad.

De este modo trascendió que el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TZF-5956 del Estado de Puebla y número de serie 3N1BEAB13VL027710, cuenta con reporte de robo vigente, motivo por el que junto con su conductor -en calidad de presentado- fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Local de Juxtlahuaca.

En tanto, al cabo de las 04:30 horas de este domingo, sobre brechas de cañaverales pertenecientes a la Agencia Municipal de Cañamazal, Acatlán de Pérez Figueroa, los efectivos de seguridad estatal notaron que se encontraban dos vehículos estacionados, por lo que descendieron de la patrulla para inspeccionar dichas unidades de motor.

Durante la revisión, localizaron la camioneta marca Nissan,  color blanco con negro, tipo estaquitas, con placas de circulación XU27964 del Estado de Veracruz y número de serie 5MSGD21-015288, en cuya parte trasera se encontraban dos contenedores de plástico con protección metálica, de capacidad de 1 mil litros, abastecidos de hidrocarburo.

Asimismo, la camioneta marca Ford, submarca F-150, tipo Duty, con placas de circulación 915DH2 del Servicio Público Federal y número de serie 3FDXF4657YMA14897, transportando tres contenedores de plástico con protector metálico, conteniendo todos hidrocarburo, por lo que procedieron al aseguramiento de las camionetas.

Además trascendió que dichas unidades de motor cuentan con reporte de robo vigente, relacionado con las averiguaciones previas 30/044/5516415^SUBUIPJ/T13/658/2016 y  30/044/5490930^UIPJ-1/DXIV/7/4191/2016, respectivamente, lo que fue hecho del conocimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) adscrita a la Ciudad de Tuxtepec, instancia ante la que fueron consignados los vehículos y contenedores.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: