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Entrega Rector obras de infraestructura en el Instituto de Investigaciones Sociológicas

+ Reitera el rector Eduardo Bautista Martínez su interés por seguir apostando por la formación integral de las y los estudiantes

OAXACA, OAX., marzo 19.- Como parte de su Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020 y con el objetivo de desarrollar, conservar y mejorar el ambiente de las y los estudiantes, el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, entregó obras de remodelación y adecuación de infraestructura en el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO).

En un recorrido por las instalaciones, acompañado por la directora del Instituto, Mtra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, así como del secretario Técnico, Arq. Enrique Mayoral Guzmán, y el director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Mtro. Pedro Rafael Martínez Martínez, el Rector constató la conclusión de obras referentes a rehabilitación y adecuación de espacios.

Ahí se informó que con una inversión superior a un millón y medio de pesos se realizaron trabajos de remodelación al módulo sanitario, colocación de puertas y ventanas en las oficinas administrativas, mantenimiento de vigas de madera en la biblioteca, impermeabilización en el edificio, pintura vinílica en la fachada exterior y construcción de una bodega.

El Dr. Eduardo Bautista manifestó su gran interés por seguir apostando por la formación integral de las y los alumnos, mediante la mejora continua de los inmuebles universitarios, así como la edificación de espacios más confortables para la educación de las nuevas generaciones.

Puntualizó que en este contexto, donde las Universidades públicas transitan por un proceso de desarrollo integral que implica la edificación de nuevas obras de infraestructura, la Administración Central lo contempla en su Plan Institucional de Desarrollo (PID) para crear espacios más dignos destinados a mejorar el ambiente educativo.

Por su parte, la directora Reyes de la Cruz agradeció el interés de las autoridades administrativas para dignificar los espacios educativas, en específico el edificio de posgrado que se ubica en la calle de Murguía, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, que alberga una de las bibliotecas más importantes del Estado e imparte la primera maestría registrada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Asimismo, señaló que esto se apega a los requerimientos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), por lo que se hace un llamado a estudiantes y usuarios a cuidar las instalaciones.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: