Inicio

Fermín Nieves sinónimo de Firmeza y Solides para Ixhuatlan del Café –Veracruz

El nombre de Fermín es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Proviene de firminus, y significa firme, sólido.
Y solido es su perfilamiento ante las filas del Revolucionario Institucional “PRI” para ser Candidato a la alcaldía de Ixhuatlan del Café.
Fermín Hernández Nieves. Aun todavía Pre-Candidato continúa recibiendo grandes muestras de cariño y afecto en la preferencia ciudadana de comunidades y propia Cabecera municipal.
Lugar en donde son los Jóvenes y adultos Mayores quienes ponen firmeza a su proyecto político que viene enfocado a representar los fuertes Intereses de sus nativos de la región de Ixhuatlan del Café-Veracruz.
Nieves. Tal como es su gran significado de su nombre es Hombre Sencillo y trabajador capas de quitarse el sombrero de la cabeza para saludar a su gente del Campo de las 30 localidades que conforman la bella tierra del Señor de la Piña.
Tierra la misma que cuenta con una leyenda que habla acerca de un hombre acaudalado que en un viaje por el mar, se tuvo que enfrentar a las inclemencias del tiempo y le suplico a Jesucristo que lo ayudara y en forma de agradecimiento daría una piña de oro a la primera iglesia que encontrara.
Al salir libre de ese percance cumplió su prometido, dándole a la iglesia de Ixhuatlan del café este obsequio. Esta celebración se festeja la primera semana de marzo, donde hay eventos para todo público.
Sin embargo, entre las congregaciones que pertenecen a este municipio existen celebraciones religiosas de igual importancia también hay los llamados Santiagos son danzas que bailan y tienen sus propias canciones que ellos mismos tocan con tambores y flautas y también se pueden citar los negritos son de igual manera un grupo de personas que bailan al ritmo de sus canciones tocadas con violín guitarra etc.
Pero que hace falta dar mayor difusión al Nivel Nacional para lograr que esta población sea mayor mente visitada por el Turismo y buscar la posibilidad de que reciba el titulo de pueblo mágico, complementado de un buen gobierno municipal el cual solo es motivado a realizarse con el Lic. Fermín Hernández Nieves

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: