Inicio

Albergará Congreso de Oaxaca, la exposición “El color de los sueños”

San Raymundo Jalpan, Oax, 20 de marzo de 2017.-  Con la finalidad de abrir espacios para la exhibición y promoción cultural, la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura del Estado de Oaxaca, invita a la exposición pictórica “El color de los sueños” del artista Fernando Terrazas.
En esta ocasión, los recursos económicos recaudados de las obras vendidas serán destinados a ayudar a niños y jóvenes con discapacidad. La inauguración se realizará este 22 de marzo a las 9 de la mañana, en la sala adjunta al Archivo.
El presidente de la Comisión Permanente de Cultura, diputado Fernando Lorenzo Estrada indicó que además de abrir espacios para la difusión cultural, hoy el Legislativo busca apoyar aquellas causas que lo requieren.
Reconoció en este sentido que el artista realice la donación de su obra para favorecer a niños y jóvenes del CAM 54 de Jalapa del Marqués y el CAM de Nueva Creación de Santa Lucía del Camino.
Fernando Terrazas es un pintor oaxaqueño autodidacta, de herencia afromexicana por parte de su madre y mixteca, de su padre. Las vivencias de su niñez lo marcaron, y hoy estas influencias se encuentran plasmadas en sus obras. Sus populosos e intricados trazos se fusionan con figuras de animales, montañas, árboles y casas, no se limitan a un solo espacio, sino que se mezclan para mostrarnos una nueva perspectiva.
Así el artista experimenta y busca nuevas técnicas hasta lograr expresar escenarios cada vez más detallados, donde concurren nuevos personajes y figuras que lo motivan a aventurarse en manifestaciones poco frecuentes en la plástica oaxaqueña.
El oaxaqueño ha expresado su arte a través de diferentes materiales, como tela, papel, piedra, cerámica, cuero y otros materiales naturales.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: