Inicio

Localiza policía estatal tres camionetas cargadas de contenedores abastecidos de hidrocarburo

En la región de la Cuenca del Papaloapan se confirmó el hallazgo de tres camionetas cargadas con contenedores de estructura metálica, dos de los cuales se encontraban abastecidos con al menos 2 mil litros de hidrocarburo; por lo que se dio parte de inmediato a las autoridades ministeriales competentes.

La Comandancia Regional de la Policía Estal con base en la Ciudad de Tuxtepec, informó que este lunes, alrededor de las 05:30 horas, al encontrarse los uniformados efectuando recorridos de seguridad y vigilancia en el camino local entre Vicente Camalote y Tetela, a la altura del ejido Las Palmas, entre los cañales pertenecientes a Acatlán de Pérez Figueroa, encontraron abandonadas tres camionetas cargadas de contenedores de estructura metálica.

Por esta razón, los policías estatales cotejaron los estatus vehiculares en el Sistema Plataforma México, sin reflejar anomalía alguna, no obstante, al verificar el contenido de los depósitos localizados, se tuvo conocimiento que dos de ellos se encontraban abastecidos de hidrocarburo, haciendo un total aproximado de 2 mil litros.

Se trata de los vehículos marca Chevrolet S10 Blazer, tipo MPV, color rojo con blanco, con placas de circulación YJK4585 del Estado de Veracruz y número de serie 1GNDT13W8T2281740;  camioneta con camper, marca Dodge, tipo pick up 2WD, modelo 81, color blanco, con placas de circulación UU09805 y número de serie 1B7GD14P5BS170796.

Así como la camioneta GM, color blanco, tipo pick up estaquitas, modelo 2006, con placas de circulación XU26886 y número de serie 3GBJC34R96M102736.

De este modo,  la primera unidad de motor mencionada fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto que las otras dos, ante la Fiscalía de Acatlán de Pérez Figueroa, para lo correspondiente.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: