Inicio

En marcha Programa de Activación Económica “Hoy Emprendo”

  • Esta iniciativa representa una oportunidad económica-administrativa y fiscal, dirigida a emprendedores que desean iniciar un nuevo negocio, comercial o de servicios en el ejercicio 2017.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de marzo de 2017.- En apoyo a la economía de las personas que desean abrir un negocio, el Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Hacienda Municipal y de Contraloría, encabezada por Jacobed Betanzos Velázquez, puso en marcha el Programa de Activación Económica “Hoy Emprendo”.
Esta iniciativa operada por la Dirección General de Economía, representa una facilidad económica-administrativa y fiscal, dirigida a emprendedores que desean iniciar un nuevo negocio, comercial o de servicios, en el municipio durante el ejercicio 2017.
Su objetivo es apoyar a las y los emprendedores al otorgarles un periodo de gracia de tres meses sobre el Registro al Padrón Fiscal Municipal (Inicio de Operaciones) para giros de bajo riesgo, comprendidos en el Catálogo de Giros de Comercio y Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Este periodo de tiempo genera el beneficio de autorización para iniciar las actividades económicas sin la obligación inmediata de la integración del negocio al Padrón Fiscal Municipal de Giros de Control Normal.
Estará fraccionado en tres cuatrimestres, en el primero habrá un descuento del 5% en el pago del derecho de integración al Padrón Fiscal Municipal; en el segundo del 10% y durante el tercer cuatrimestre, será de un 15% de descuento.
Las personas interesadas deberán cumplir con las siguientes bases:
1. Los beneficios del programa están limitados a los micronegocios que no rebasen los 100 metros cuadrados.
2. Los emprendedores deberán inscribirse en el padrón de participantes de “Hoy Emprendo” en la Ventanilla Única de Gestión Empresarial, ubicada en Plaza de la Danza.

3. No se consideran sucursales de otros establecimientos ya inscritos como cadenas, franquicias y concesiones.
Asimismo, las y los interesados cubrirán los siguientes requisitos:
• Factibilidad de uso de suelo comercial (dictaminador VUGE).
• Formato debidamente requisitado (gratuito en la Ventanilla).
• Copia de identificación oficial.
• Documento idóneo para acreditar la propiedad.
• Copia del pago predial del año.
• 5 fotografías del local (2 exteriores y 3 interiores mostrando botiquín y extintor).
• Personas morales: acta constitutiva y poder notarial.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: