Inicio

NUEVA SECTORIZACIÓN GUBERNAMENTAL FORTALECE LOS PRINCIPIOS DE UN GOBIERNO MODERNO Y EFICIENTE
Monte de Piedad, adscrito a la Secretaría de Finanzas
del Gobierno del Estado

Tlalixtac de Cabrera, Oax., a 20 de marzo del 2017.- El pasado 8 de marzo, el Congreso del Estado aprobó el Decreto número 587, por el cual se reforman las fracciones I, III, IV y el párrafo segundo del artículo 7 de la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, con lo cual, dicho organismo público descentralizado queda sectorizado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno de Oaxaca, dependencia con la que guarda intima afinidad en materia de política financiera y recaudatoria.

Con esta adscripción, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca se ajusta al contenido de los artículos 11 y 6 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Oaxaca.

En la reforma a la Ley del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, la figura del Presidente del Consejo de Administración recae en el Secretario de Finanzas en lugar del Gobernador del Estado, lo cual permitirá adecuar las necesidades de este órgano a las exigencias de eficiencia y transparencia planteadas por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Por otro lado, con el propósito de alinear la administración pública estatal a las grandes directrices nacionales en la materia, reordenar la gestión administrativa y mejorar la labor gubernamental, por este mismo Decreto, se readcribe a la Secretaría de Finanzas, la coordinación de Giras de Trabajo y Eventos Especiales del Gobernador, la Casa Oficial y el hangar Oficial del Gobierno del Estado, antes asignadas a la Secretaría de Administración.

Con ello se da un enfoque integral y estratégico a la Administración Pública, al suprimir del apartado correspondiente a la Secretaría de Administración en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, el despacho de asuntos que no guardan afinidad con sus objetivos, políticas, programas y líneas de acción; a asignado estas actividades a la Secretaria de Finanzas por la relación que guardan con el control presupuestal, con estas acciones se encauza y moderniza la administración.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: