Inicio

Son ya 122 los periodistas ejecutados en Veracruz: CNDH

Exige el CPAC protección a comunicadores ante crimen de Ricardo Monlui en Yanga

El Club de Periodistas de Antequera, A.C. se sumó a la demanda de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región al Gobierno Federal y estatal de poner un alto a la creciente violencia en contra del gremio en Veracruz, que de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos suman ya 122 del 2000 a la fecha.
Ángel Soriano Carrasco, presidente del CPAC indicó que resulta alarmante que entren y salgan gobernadores del Palacio de Gobierno de Xalapa y nadie pone orden, y que ninguna corporación policiaca se dé por enterada de la violencia en contra de los comunicadores y las autoridades judiciales sólo simulen investigar pero en realidad nunca entregan resultados concretos.
Hay clara evidencia de la complicidad entre poder y delincuencia, sostuvo, pues es increíble que ante las cifras dadas a conocer por la CNHD ninguna autoridad de ningún nivel gubernamental haga algo por parar esta carnicería, cuando todo mundo sabe que las policías mantienen el control en cada región, en cada comunidad, en cada barrio y colonia, sobre quiénes son los delincuentes y por órdenes de quiénes actúan.
El gremio periodístico exige ninguna muerte más de comunicadores y pide que también se termine con las fosas comunes que van en aumento no sólo en Veracruz, sino en distintas partes de la República. En México no deseamos justicia y fin de la violencia para que la sociedad pueda vivir en paz y tranquilidad, indicó.
Exigió que el gobernador Miguel Ángel Yunes asuma su responsabilidad como gobernador del estado y aplique justicia como ofreció, de lo contrario será otro más de los gobernadores protectores de la violencia, manifestó el dirigente del CPAC.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: