Inicio

Inaugura Sección 59, encuentro deportivo, artístico y cultural

Con el fin de estrechar la Cercanía de los Dirigentes con los Agremiados, los lazos de unidad, promover la sana convivencia, la cultura del deporte y las bellas artes, la Sección 59, inauguró la fase Estatal de la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.
La Telesecundaria de Santiago Apóstol, de la comunidad de Ocotlán Oaxaca, fue la sede del encuentro, donde se dieron cita los maestros de Valles Centrales y la Sierra, quienes participaron en diferentes disciplinas como atletismo, voleibol, básquetbol y fútbol, así como en pintura, declamación, oratoria, baile y canto.
La Secretaria General de la Sección 59, Profesora Victoria Cruz Villar, junto con el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Oaxaca, Profesor Manuel Tzab Castro, inauguró las actividades, en presencia de autoridades municipales, Comités de Padres de Familias, del Profesor Alejandro Medina Ochoa e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Al término del torneo, los profesores, recibieron además del reconocimiento y un trofeo, una lección fuera de las aulas: reforzar su espíritu de sana competencia, a mejorar sus habilidades y la confianza en sí mismos, pero sobre todo, los buenos momentos con sus compañeros. 
Cabe mencionar que los ganadores a nivel estatal pasarán a una etapa nacional, donde competirán con maestros y maestras de todo el país, de las diferentes secciones que integran el SNTE.

PRIMERA AUDIENCIA PUBLICA

Los interesados podrán acudir a la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la Jefatura de la Gubernatura a partir de esta fecha y hasta el 20 de marzo.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14  de marzo de  2017. En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca, el Gobernador  Alejandro  Murat Hinojosa realizará el próximo martes 21 de marzo la primera Audiencia Pública en el Palacio de Gobierno.
Como parte del ejercicio democrático de la presente administración, se llevará a cabo este encuentro directo entre el ciudadano y los titulares de las diversas dependencias del Gobierno Estatal.
La primera Audiencia Pública del Gobernador Murat Hinojosa, dará inició a partir de las 8:00 horas hasta las 17:00 horas.
Cabe señalar, que el periodo de registro se realizará todos los días hasta el 20 de marzo, (excepto domingos), en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Oaxaca (también se atenderá el día sábado 18 de marzo). Este trámite se deberá realizar de manera personal por el interesado.
Los requisitos que deberán cubrir para el registro, son los siguientes:
a)  Identificación oficial con fotografía en original y sólo para verificar datos (Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar)b)  Escrito firmado y dirigido al C. Gobernador del Estado, indicando el asunto a tratar. En original y dos copias.c)  En caso de ser varios temas, presentar un escrito por cada uno de ellos, como máximo tres asuntos, indicando nombre, dirección, código postal y teléfono, correo electrónico si lo tiene.
Todos los asuntos serán atendidos en primera instancia por el funcionario responsable del tema.
Durante la Primera Audiencia Pública del Gobierno del Estado se contará con la presencia de las Unidades Móviles del Gobierno Itinerante quien brindará los servicios Gratuitos de: