Inicio

El MUPO y MEAPO se unen a la celebración por el Día internacional de los museos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, miércoles 17 de mayo. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca extiende una invitación a las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de los Museos; estos eventos se llevarán a cabo los días 18 de mayo a las 18 horas y domingo 21 de mayo a las 13 horas en el MUPO y MEAPO respectivamente.
En el MUPO se realizará un reconocimiento post mortem al Mtro. Juan Alcázar, gran impulsor de la cultura en el estado, fundador del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo; el Taller Libre de Gráfica Oaxaqueña; y Museo de los Pintores Oaxaqueños. También se otorgará un reconocimiento por el 50 aniversario en la trayectoria del Mtro. Nicéforo Ortiz. Este evento estará musicalizado por el cuarteto de trombones de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.
Por su parte, las actividades en el MEAPO constarán de una exposición de bailables por parte de integrantes de la Casa de la Cultura de San Bartolo Coyotepec. La Banda de música de la Casa de San Bartolo Coyotepec amenizará el festejo.
La iniciativa de la Seculta por festejar el Día Internacional de los Museos, tiene como objetivo acercar a la sociedad oaxaqueña a estas instituciones culturales que nos brindan sabiduría y conocimiento.
El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo y tiene como finalidad concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.
La información correspondiente sobre los eventos organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se encuentran en las redes sociales oficiales de la dependencia y en su sitio web.
Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca
Twitter: SECULTA_GobOax
Sitio Web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx