Inicio

Teatro Macedonio Alcalá albergará festejos para Juan Rulfo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, miércoles 17 de mayo de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca extiende una cordial invitación a la sociedad oaxaqueña a los festejos que se llevarán a cabo el domingo 21 de mayo en el Teatro Macedonio Alcalá con motivo del centenario del natalicio del gran escritor mexicano Juan Rulfo.
La Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares, manifestó sentirse entusiasmada por los diversos eventos que se celebrarán a lo largo del año, haciendo hincapié en las actividades que se darán cita en el Teatro Macedonio Alcalá este domingo.
A las 18 horas se realizarán lecturas en voz altas de los textos de Rulfo a cargo de grandes personalidades de la comunidad artística y cultural de la entidad. Posteriormente se abrirá paso al estreno en el estado del primer capítulo de la serie documental Cien años con Juan Rulfo con la presencia de Juan Pablo Rulfo, y su equipo de producción. Esta serie muestra las diferentes facetas del escritor, fotógrafo y primer editor de temas antropológicos en nuestro país, con diversas entrevistas a personalidades de la cultura y el arte en México y el mundo.
Estas actividades son un trabajo en conjunto por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Juan Pablo Rulfo y Juan Carlos Rulfo; la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; La Media Luna; el Jardín Etnobotánico de Oaxaca y el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Cultura Mixe en Tlahuitoltepec.
Cabe destacar el cariño que el escritor manifestaba por la entidad, razón por la cual se retribuye ese afecto con esta serie de actividades en su honor. 
La información correspondiente sobre los eventos y actividades relacionadas con el centenario del natalicio de Juan Rulfo organizados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se encuentran en las redes sociales oficiales de la dependencia y en su sitio web.
Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca
Twitter: SECULTA_GobOax
Sitio Web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx