Inicio

Piden diputados del PRI erradicar la discriminación laboral contra mujeres

*A través de un Punto de Acuerdo, Adriana Atristain y Juan Antonio Vera exhortan a la Delegación  de la Secretaría del Trabajo a realizar campañas de sensibilización

San Raymundo Jalpan, Oax., 18 de mayo de 2017.- Con la finalidad de frenar la discriminación laboral hacía las mujeres, Adriana Atristain Orozco y Juan Antonio Vera Carrizal, diputados del PRI, presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar a la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal en Oaxaca, que realice campañas permanentes de sensibilización que contribuyan a erradicar la problemática.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que si bien es cierto que se han consolidado logros importantes desde el ámbito legislativo e institucional, que buscan cumplir con los tratados internacionales de derechos humanos, a fin de erradicar  la discriminación y fomentar el derecho a la igualdad, aun existe mucho por hacer.

Al hacer uso de la tribuna, Atristain Orozco expuso que en Oaxaca, la discriminación laboral enfrentada por las mujeres en su lugar de trabajo, denota que a pesar de tener el mismo nivel y puesto que un hombre, tienen remuneraciones económicas inferiores.

Señaló que, desafortunadamente contamos con una sociedad en la que aún permean conductas plenamente discriminatorias, en particular las que sufren las mujeres en el ámbito laboral, en las escuelas, en sus familias o incluso en el acceso a los servicios públicos.

De igual forma, señaló que son escasas las oportunidades para ascender a mejores prestaciones, además de que algunas simplemente no son contratadas debido a su situación conyugal, e incluso existen casos en donde les solicitan previamente una prueba de embarazo.

La legisladora priista dijo que expertos en medios de comunicación de circulación estatal, señalan en el ámbito laboral una grave conducta de discriminación por parte de empresas de todos los giros, en perjuicio de las mujeres.

“Si bien es cierto, se cuenta con avances significativos para erradicar la discriminación hacía las mujeres, también es cierto, que aún quedan muchas que continúan en las mismas condiciones de desigualdad”, aseveró la diputada.