Inicio

Entregan diversas acciones en la Sierra Sur y en Ejutla de Crespo

· Se realiza entrega de paquetes tecnológicos de maíz y frijol para apoyar a productores de Santa Cruz Zenzontepec y Ejutla.
· SEDAPA entrega seguro catastrófico para fortalecer el campo.

Los poderes Ejecutivo y Legislativo realizan entrega de apoyos en el Distrito XXI, los cuales consistieron en la entrega de paquetes tecnológicos para fortalecer el campo en el municipio de Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, también actas de nacimiento para dotar de certidumbre jurídica a 500 habitantes de este municipio ubicado en la Sierra Sur.

Los titulares de la secretarías de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA); y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Eduardo Rojas Zavaleta y Lino Velázquez Morales, respectivamente, y la diputada por el Distrito XXI, Adriana Atristain Orozco, otorgaron diversos apoyos a este municipio de alta marginación.

En el salón de usos múltiples de Santa Cruz Zenzontepec se congregaron más de 800 ciudadanos de diversas comunidades del municipio en cita, los cuales fueron beneficiados por las acciones gubernamentales y de gestoría por parte de la legisladora local.

Atristain Orozco, durante su intervención subrayó que los beneficiarios de estas acciones de Gobierno y de gestoría por  su parte, tienen el compromiso de utilizarlo para la mejora del Desarrollo Social y para la Seguridad Alimentaria como factores predominantes.

La Diputada local, destacó que la entrega de los equipos tecnológicos se realizan de manera gratuita, ”venimos y les facilitamos estas herramientas de trabajo, porque es nuestra obligación y compromiso seguir trabajando en equipo con los diferentes niveles de Gobierno”.

En el evento, productores de la Sierra Sur que perdieron sus cosechas, recibieron de manos del titular de SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, apoyos por el concepto del seguro catastrófico para que puedan seguir cosechando maíz y frijol.

Durante su intervención, el titular de la SEDAPA, reconoció el trabajo de gestión realizado por la diputada, Adriana Atristain Orozco, al tiempo que dijo se está haciendo un gran esfuerzo a través de SEDAPA y del Gobierno del Estado para incrementar los recursos entregados en beneficio de un mayor número de productores.

Se entregan equipos tecnológicos a comuneros de Ejutla de Crespo

Como parte de la gira de trabajo realizada en la Sierra Sur, el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta y la diputada local, Adriana Atristain Orozco,  se trasladaron a la Casa Ejidal de Ejutla de Crespo, para hacer entrega de paquetes de equipos tecnológicos para la mejora del campo por parte de productores de este municipio ubicado en Valles Centrales.

“Es un hecho inédito que hoy se entreguen estos apoyos para nuestros comuneros, desde la construcción de este inmueble nunca se había presentado un Secretario del Gobierno del Estado con una Legisladora para entregar apoyos”, así lo expresó Servando Altamirano Ramírez, comisariado de Bienes Ejidales de Ejutla de Crespo.