Inicio

Rescata policía a asaltantes que estaban siendo linchados en Macuilxóchitl

* Los sujetos que fueron trasladados al panteón municipal por varios cientos de personas, lugar donde les prendieron fuego

Oaxaca, Oax., noviembre 13 de 2017.- La tranquilidad del municipio San Mateo Macuilxóchitl de valles centrales fue rota esta mañana, luego de que tres sujetos fueron sorprendidos al intentar robar la casa particular, donde lesionaron con arma punzocortante a un anciano.
Los hechos sucedieron en las primeras horas, y la policía recibió el reporte de los hechos a las 6.48 horas, constatando que efectivamente vecinos de Macuilxóchitl tenían en su poder a tres sujetos, acusados presuntamente de lesionar a un anciano, e intentar por tercera ocasión el domicilio de Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez.
Organizados los vecinos, luego de darse cuenta de la artera agresión a los pocos minutos detuvieron a los agresores, para luego trasladarlos al panteón municipal donde la muchedumbre entre gritos pedían que fueran quemados-
Al llegar elementos policiacos trataron de negociar con los vecinos la entrega de los asaltantes, sin embargo, muchos de ellos dijeron estar cansados de este tipo de sujetos que solo causan daño a la comunidad, y que cuando son detenidos inmediatamente son dejados en libertad, por lo que exigían dar un escarmiento de una vez por todas.
Entre el forcejeo de policías y vecinos, algunos de ellos lograron rociar de gasolina a los delincuentes, a quienes enseguida prendieron fuego, sin embargo, los elementos policiados lograron rescatarlos de una muerte segura.
Los tres malhechores lesionados enseguida en ambulancias fueron trasladaros al hospital civil, donde se reportó que cada uno de ellos presentan más del 40% del cuerpo con quemaduras, reportándose el estado de salud de un sujeto como grave.

AJUSTICICIMIANTOS POR FALTA DE JUSTICIA

LINCHADO EN MATATLAN
En octubre de 2016 en la comunidad de Santiago Matatlán, cuando el sujeto detenido ardía vivo en la pira que los vecinos lo habían colocado, la muchedumbre gritaba "ya estamos hartos de tanto pinche ratero", sin saber legalmente el sujeto detenido era culpable o no. A la fecha no se sabe si el Enrique Mendoza, el ajusticiado era culpable o no.

COLGADO EN SAN FRANCISCO DEL  MAR
En el caso de linchamiento ocurrido en San Francisco del Mar, donde una multitud sacó de los separos municipales a un supuesto secuestrador, quien había intentado levantar y violar una jovencita de la ranchería Cerro Grande, generó gran conmoción e indignación ciudadana. El  presunto secuestrador era un repartidor farmacéutico de la empresa Dipromed identificado a través de credenciales y reconocido por la misma empresa, sin embargo eso no bastó porque una turba de 300 personas enloquecidas de furia, sacaron al hombre, lo golpearon y finalmente colgaron de la puerta de la cárcel municipal.

AJUSTICIADOS A BALAZOS EN SANTIAGO IXTAYUTLA
El 20 de julio en Santiago Ixtayutla, región de la Costa: Alberto Oseguera Quiroz, de 33 años de edad y Anselmo Ruiz Merino, de 28 años, acusados de robo de 30 mil pesos de una nómina para trabajadores de la comunidad, fueron sacados de sus domicilios y ajusticiados a balazos, en un hecho que acordaron en asamblea.