Inicio

San Luis Beltrán hace comunidad y trabaja hacia el mismo rumbo: Bolaños Cacho Cué

• El titular de la Sedesoh visitó la agencia y reconoció la labor en equipo que se realiza a favor de las familias

San Luis Beltrán, Oax., 13 de noviembre de 2017. Hacer comunidad es uno de los objetivos de la instalación de comedores comunitarios en Oaxaca. Por ello, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué visitó el comedor ‘Por un bien común’, ubicado en la agencia de San Luis Beltrán de la ciudad de Oaxaca.

En un ejercicio de acercamiento a las familias del Estado, el titular de la Sedesoh escuchó las necesidades de quienes forman parte de este comedor y sus beneficiarios, donde reiteró su compromiso de ser gestor para el buen funcionamiento y trabajar por cada uno de los oaxaqueños que integran esta agencia.

Como parte de las actividades que se realizan en las Caravanas de Desarrollo Social y con la compañía de Georgina Martínez Gracida English, Premio Nacional de la Juventud 2017, también realizaron algunas actividades con niños de la zona y entregaron materiales didácticos.

La galardonada, por su aportación a la cultura Política y la Democracia, dijo que es un ejercicio que abona al cambio y a crear acciones que favorecen a la realidad de las personas. “El trabajo que hace el Gobierno con estos comedores es un cambio colectivo; con estas políticas se generan pequeñas acciones repercuten en el desarrollo de todos y representan el compromiso del Gobierno del Estado”.

En su participación, Bolaños Cacho Cué reconoció la labor de las personas a cargo del comedor comunitario que diariamente dota de desayunos y comidas a más de 190 personas en situación de vulnerabilidad como personas con discapacidad, niños, madres solteras y mujeres embarazadas.

“A casi un año de esta administración, el Gobierno de Oaxaca ha instalado más de 100 comedores comunitarios. Estamos trabajando en equipo y haciendo una labor de unidad para encontrar la llave que nos ayuda a construir el Oaxaca que queremos y deseamos para nuestros niños y jóvenes”, indicó.

Como parte de las actividades, habitantes de la agencia recibieron actas de nacimiento, certificados de estudio del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y constancias del Icapet por parte del agente municipal, Amado Mejía Ramírez; del representante del presidente municipal de Oaxaca, Rafael Vichido Luna y Marco Antonio Hernández Cuevas, Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet).