Inicio

Impulsan el cuidado forestal en el Parque Benito Juárez

****La Comisión Estatal Forestal impulsa el cuidado de los bosques en niños y adultos de la agencia Donají

Oaxaca de Juárez, 01 de septiembre de 2017.-  El cuidado forestal es una acción que se debe realizar de manera constante y permanente, es por eso que este fin de semana la Comisión Estatal Forestal y la Asociación Jóvenes Unidos Desarrollando Oaxaca realizaron una reforestación en el Parque Nacional Benito Juárez, en la agencia Donají.
En esta zona, niños de escuelas de la comunidad y pobladores de la agencia Donají sembraron 150 árboles de pino, ceiba y cedro, por lo que los pobladores se comprometieron a mantener en constante vigilancia el crecimiento y riego de los árboles.
“Una de las principales características cuando se hace la reforestación durante el periodo de lluvias es que se cumple con el riego, pero se puede reforestar en cualquier época del año, mientras exista el compromiso de cuidado de los árboles”, señaló la jefa del departamento de Restauración Forestal de la Coesfo, Gabriela Reyes Mendoza.
En esta actividad participaron más de 20 personas y 20 niños entre los 3 y 12 años de edad, los cuales adquirieron el compromiso de cuidar el desarrollo de los árboles plantados en el Parque Benito Juárez.
Por su parte, Luis Robles Villalobos, presidente de la asociación Jóvenes Unidos Desarrollando Oaxaca mencionó que “con estas actividades ecológicas aportamos un granito de arena a las reservas forestales, específicamente en Donají, en donde los comuneros están impulsando este centro ecológico recreativo”.
Por último´, Gabriela Reyes dijo que “se invita a que la ciudadanía practique acciones de cuidado de los bosques en cualquier época del año, para mantener los ecosistemas forestales que están en nuestro, con diferentes actividades”.