Inicio

Preparan Carrera Atlética Adaptada para conmemorar Día de la Raza

En el marco del Día de la Raza –que se conmemora el 12 de octubre-, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración realizará el próximo sábado 14 de octubre una Carrera de Relevos  con ojos vendados, en la cual tendrán participación personas con discapacidad visual, pero también quienes tengan vista convencional, estableciendo un vínculo de unión e identidad.

En punto de las 10:00 de la mañana los, equipos de cuatro integrantes (dos con los ojos vendados y dos más que fungirán como guías) iniciarán el recorrido a través del circuito de la Unidad Deportiva de Santa Lucía CAPCE, pasando la estafeta en pruebas contra reloj.

La convivencia deportiva contará con la participación de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales y del Club de Atletismo “Chintetes Runners”, además de reunir a todos los integrantes de la familia en una actividad que permitirá reforzar el trabajo en equipo, seguridad y confianza en los más pequeños.

Del mismo modo, se promueven valores como el respeto y tolerancia a personas invidentes, toda vez que la carrera se desarrollará con los ojos vendados como una forma de explorar y conocer los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad visual. 

Las personas interesadas podrán registrarse de manera gratuita el día de la convivencia deportiva con media hora de anticipación o llamando  al teléfono 5015000 extensión 10567.