Inicio

Realizará AGEO primer concurso de “Calaveras” literarias

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 4 de octubre del 2017. La Secretaría de Administración, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), realizará un tradicional concurso de “Calaveras” literarias, para fortalecer la tradición con motivo del Día de Muertos en la comunidad oaxaqueña.

Este certamen busca fomentar la creatividad del público y conservar la expresión artística de las calaveras, así como las costumbres y tradiciones de México.

A partir de esa semana, niños, niñas, jóvenes y la ciudadanía en general podrán concursar con una o más calaveritas, las cuales deberán estar apegadas a la celebración tradicional de los fieles difuntos.

Las calaveritas literarias son composiciones en verso tradicionales de México que abordan el tema de la muerte con tono cómico y en ocasiones hacen alusión a personajes conocidos.

La recepción de los trabajos -en formato PDF- será a través del correo electrónico difusión.archivogeneral@oaxaca.gob.mx, o bien entregarla físicamente, escrita a máquina o computadora en Santos Degollado número 400, en el centro de la capital oaxaqueña, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas antes del 20 de octubre.

El fallo del jurado calificador será inapelable, por lo que los resultados del concurso se estarán dando a conocer en la página www.archivogeneral.oaxaca.gob.mx, y en las redes sociales del Archivo General del Estado de Oaxaca.

La premiación a los tres primeros lugares se estará realizando el próximo 4 de noviembre en el Archivo Histórico del AGEO en punto de las cinco de la tarde.