Inicio

Gobierno de Xoxocotlán invita a vivir la festividad de los Fieles Difuntos 2017

· Del 25 de octubre al 2 de noviembre celebrarán esta tradición con música, danza, teatro y otras expresiones culturales

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 4 de octubre de 2017.-  Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal invita al público en general a conocer la tradicional Festividad de los Fieles Difuntos que se llevará a cabo del 25 de octubre al 2 de noviembre.
Sobre ello, el edil Alejandro López Jarquín destacó que a través de la Dirección de Cultura, se han preparado actividades culturales, que incluyen exposiciones de música, danza, teatro, gastronómicas y artísticas.
“Esta celebración forma parte del arraigo cultural de Xoxocotlán, es una fiesta importante para la población xoxeña que sin duda se ha dado a conocer a nivel nacional e internacional, en esta ocasión hemos preparado actividades que muestren al mundo el gran valor histórico y cultural de la celebración”, indicó el munícipe.
En ese sentido, dijo que en próximos será publicado el calendario de actividades que incluyen las tradicionales comparsas, así como la muestra de altares arreglados por nativos de la población xoxeña.
“Xoxocotlán concentra importantes expresiones artesanales que son reconocidas a nivel mundial, así como tradiciones genuinas, las cuales por años han sido preservadas por las familias xoxeña y admiradas por turistas nacionales e internacionales”, finalizó López Jarquín.