Inicio

DIF municipal de Santos Reyes Nopala realizará operaciones de paladar hendido

*Esta labor social y altruista será totalmente gratuita para la población vulnerable que lo necesita, asegura la Presidente Honoraria del DIF, Beatriz Llamas Barragán.

Santos Reyes Nopala, Oaxaca.- “En el transcurso de estos días hasta el 09 de octubre, realizaremos las valoraciones médicas a niños con paladar hendido, para que puedan ser operados de manera gratuita durante la jornada que se realizaremos el día 10 de este mes en el municipio de Santos Reyes Nopala”; dijo la Presidenta Honoraria del DIF Nopalteco, Beatriz Llamas Barragán.

La responsable del bienestar familiar y atención a grupos vulnerables de este municipio chatino, dijo que la jornada se realizará en coordinación con médicos especialistas; “Ahora estamos en el proceso de valoración, si los familiares no pueden trasladarse hasta la cabecera municipal nosotros vamos a la comunidad dónde se encuentre el posible paciente y los especialistas lo revisan para determinar si es operable o no”.

Llamas Barragán enfatizó que en caso de que paciente requiera la operación los tutores deben entregar su acta de nacimiento, CURP actualizado, comprobante de domicilio, póliza de seguro popular (no es necesario que cuente con él), certificado médico y fotografía de cuerpo completo.

Por su parte el tutor debe entregar copia de su credencial de lector, CURP actualizado, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), acta de nacimiento actualizada, certificado médico (un solo responsable por beneficiado); “la entrega de los documentos debe ser en oficinas del DIF Municipal de Santos Reyes Nopala”.

Por último la Presidenta Honoraria del DIF Nopalteco, Beatriz Llamas hace un llamado a toda la población para que sean portavoz de esta jornada, dijo que esta labor social y altruista será totalmente gratuita para la población vulnerable que lo necesita y que no ha podido tener una intervención quirúrgica por el alto costo en familias humildes.