Inicio

Presenta este viernes DECORCINCO exposición y venta de la nueva colección artesanal “TELARINES”

* A las 19:00 horas en la Galería "Huizache", ubicada en la calle de Murguía 101 de la capital del estado, será la inauguración de esta muestra.

El taller familiar textil DECORCINCO inaugurará este viernes 13 de octubre la exposición y venta de su nueva colección artesanal "Telerines", muñecos de tela de algodón inspirados en personajes con identidad y arraigo en la cultura oaxaqueña y de México, pero con ideas contemporáneas.
A las Š9:"" horas en la Galería "Huizache", ubicada en la calle de Murguía 101 de la capital del estado, se llevará a cabo la inauguración de esta muestra que será expuesta durante todo el mes y en la que también se podrán adquirir alguna de las diversas creaciones realizadas por manos oaxaqueñas.
Como muestra del talento de artesanos oaxaqueños, el taller familiar textil DECORCINCO se ha distinguido por realizar creaciones en tela de algodón elaborados en telar de pedal.
Entre la diversidad de sus confecciones, cuentan con una nueva colección denominada llamada  TELARINES”, muñecos de tela de algodón.
Cuenta con la COLECCIÓN TELARINES CÓDICE, la cual está inspirada en el Tonalpohualli, la cuenta de los días en el México Antiguo y en 6 de los 20 días de la semana en ese tiempo (perro, conejo, venado quetzal, jaguar y Quetzalcóatl).
Además cuentan con la COLECCIÓN TELARINES CALAVERITAS, la cual está inspirada en la cosmovisión de la cultura Tolteca del México antiguo, cuya civilización definieron a la vida y la muerte, como una dualidad que se opone y al mismo tiempo se necesita.
Creaciones alusivas con motivo de las festividades de "Todos los Santos" que tradicionalmente se celebran en Oaxaca.
DECORCINCO es un taller familiar artesanal textil que nace en Oaxaca en la segunda mitad de la década de los 70´s (1978) en el cual de manera tradicional durante dos generaciones -iniciando la tercera, la familia Salazar Ramírez se ha dedicado a innovar en las técnicas y aplicaciones de la tela artesanal de algodón.
Sus creaciones se realizan con telar de pedal, el cual por siglos ha sido el sustento de la mantelería tradicional oaxaqueña de telar de pedal, gracias a este desarrollo, más de 15 familias dependen de esta actividad, la cual ha permitido mejorar su calidad, dignificando el trabajo artesanal y preservando cultura oaxaqueña.
Entre las creaciones que elaboran se encuentra la realización de manteles, colchas, cortinas, bolsas, chalinas, rebozos, juegos de baño y servilletas, entre otros.
Para mayor información pueden consultar la página electrónica: www.decorcinco.com y en las redes sociales: Facebook: decorcinco, twitter: dcor5, correo electrónico: decorcinco@gmail.com. Teléfonos 5110753 y 9511310719.