Inicio

Realizará SOSP congreso sobre “envejecimiento y muerte”

*La Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública organiza para el 29 y 30 de septiembre su LIII Reunión Anual y Congreso dirigido a personal de salud y ramas afines.

Oaxaca de Juárez.- Con el tema “Envejecimiento y Muerte”, la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), realizará un Congreso dirigido a salubristas y profesionales de las instituciones de salud, el próximo viernes 29 y sábado 30 de septiembre del año en curso, ello en el marco de la LIII Reunión Anual de esta asociación, informó el Presidente del organismo, Reynaldo Miguel Zavaleta.

Refirió que el propósito de esta actividad es intercambiar opiniones, estrategias y proyectos que impacten positivamente en la salud y bienestar de la población, señaló que se espera la participación de salubristas de todo el país para abordar los principales retos en materia de políticas públicas en salud.

Explicó que dentro de las conferencias destacan “Medio Ambiente y Envejecimiento”, simposium “Salud mental en el envejecimiento”, “Envejecimiento Cerebral”, “Bienestar Subjetivo en la Vejez”, “Síndromes psicogeriátricos”, taller “Tanatología y Cuidados Paliativos”, “Manejo del Dolor en la Vejez”, “Autocuidado de la Salud en el adulto Mayor”, entre otros temas relevantes.

Precisó que el evento de inauguración se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio de usos múltiples de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el viernes 29 de septiembre, y los costos para ingresar a las actividades académicas son: Socios 500.00 pesos, no socios 600.00 pesos.

Cabe destacar que en el marco de la LIII Reunión Anual de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, se entregará la medalla al Mérito Médico al Doctor Cuauhtémoc Ruiz Matus, Asesor Regional de Inmunización de la Organización Mundial de Salud para la región de América, destacado salubrista que cursó la Especialidad de Epidemiología Aplicada en la Escuela de Salud Pública de México, es egresado del Programa de Alta Dirección de Entidades Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública.

Trabajó en la Secretaría de Salud Federal por más de 25 años ocupando diversos cargos, Subdirector de Epidemiología y Medicina Preventiva en el estado de Oaxaca, Jefe del Departamento de Control de Enfermedades Diarreicas en la Dirección General de Epidemiología, Director de Epidemiología Aplicada, entre otros.

Para finalizar, Reynaldo Miguel Zavaleta, invita a todos los sanitaristas a participar en este evento académico de gran magnitud, así como a visitar la página de internet de esta agrupación www.sosp.org.mx, y para mayores informes comunicarse al teléfono 951 135 17 88, ya que dijo, juntos contribuiremos  en la construcción de un mejor Oaxaca.