Inicio

Protección Civil de Xoxo alista operativo ante pronóstico de lluvias en las próximas horas

·  Recomendaron a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar riesgos de posibles inundaciones por lluvias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 09 de abril del 2018.- Ante el pronóstico de lluvias para el estado de Oaxaca emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en las próximas horas, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de Comisaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de familias xoxeñas.
Invitaron a la población a permanecer en un lugar seguro durante las precipitaciones, evitar arrojar basura a la calle y drenajes pluviales, así como resguardar accesos a viviendas en las zonas bajas de la población ante la posibilidad de inundaciones.
En el caso de las viviendas que se ubican cerca de cauces de ríos o arroyos, pidieron a la ciudadanía no cruzar las corrientes pluviales durante las lluvias pues es común el crecimiento y la fuerza de los caudales.
Para los automovilistas, las recomendaciones son: revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, circular con precaución, no conducir a velocidades elevadas, utilizar el cinturón de seguridad y no cruzar arroyos y ríos.
De igual forma, se informó que a través de la Dirección de Servicios Municipales se realizan trabajos de desazolve y la limpieza de rejillas pluviales como medida preventiva de inundaciones.  
Cabe señalar que personal de esta dependencia, tiene preparados los operativos de seguridad correspondientes para atender cualquier reporte de la población.
.