Inicio

Sindicato Único de Trabajadores amenaza de paro en el sistema COBAO

Oaxaca, Oax., 11 de abril de 2018.- El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca- SUTCOBAO-, confirmo un posible en paro de labores de 24 horas a partir del próximo martes.
De acuerdo con informes de la gremial, convino la suspensión de actividades académicas y administrativas en los 86 centros de trabajo.
Paro de actividades para presionar a la institución educativa a cumplir con las retribuciones que se encuentran pendientes, que afectan a sus más de 2 mil 600 integrantes.
Hasta el momento la parte patronal, se menciona solamente ha cubierto los adeudos con el ISSSTE y el FOVISSSTE, quedando pendiente otros terceros institucionales, especialmente la retención sobre sueldos y salarios al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Según el reporte, el paro de labores se cancelaría en caso de que la institución académica, cubra el pago de todos los terceros institucionales en el transcurso de los días restantes de esta quincena.
De no evitarse, el paro de labores se realizaría el martes y miércoles próximos y eventualmente se empataría con el eventual estallamiento de huelga programado el miércoles 16, conforme a la revisión contractual depositada en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).
La suspensión de actividades incluiría los 68 planteles, los 13 centros de enseñanza y las direcciones académica, de planeación, de servicios generales y de administración y finanzas y la coordinación del sistema abierto. Menciona . JHC.