Inicio

Realizar ejercicio disminuye los síntomas Parkinson: IMSS

En el marco del Día Mundial del Parkinson, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhorta a la población a conocer y tratar la enfermedad de Parkinson, la cual afecta directo al sistema nervioso, área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos.
Generalmente comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo; temblor en manos, brazos, piernas y la mandíbula o la cabeza, rigidez, o agarrotamiento de las extremidades y el tronco; bradicinesia, o lentitud en los movimientos, e inestabilidad postural, o deterioro del equilibrio.
Al respecto el medico Neurocirujano del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, Javier Gerardo Cruz Lavariega, indica que, la enfermedad de Parkinson no afecta a todos los pacientes de la misma manera, por lo que todo diagnóstico debe basarse en pruebas neurológicas y neuropsicológicas, para descartar otras posibles causas de esos síntomas.
Llevar un régimen de ejercicios tanto físico como mental, así una correcta alimentación previene toda enfermedad crónico degenerativa, lo que permitirá posponer enfermedades como alzheimer, parkinson o demencia senil, indicó Cruz Lavariega.
Finalmente el medico Neurocirujano del IMSS, exhorta a los derechohabientes y no derechohabientes que deseen realizar alguna actividad de ejercicio, acudan al Centro de Seguridad del IMSS (CSS), puesto que los cursos que ofrece el CSS tienen como objetivo fomentar la salud y prevenir enfermedades.
Dentro de los cursos que se imparten en el CSS se encuentra, bailes de salón, danzón, acondicionamiento físico, aerobic’s, bailes tradicionales, entre otros.