Inicio

Oscuras y omisas campañas en Oaxaca, afirman especialistas

Oaxaca, Oax., 11 de abril de 2018.- Supeditados a la limosna oficial – prerrogativas- y lo que le puedan dar sus partidos a los que pertenecen, mil 218 políticos aspiran a candidaturas de diputados locales y federales, senadores y más de 150 concejales a los ayuntamientos para el proceso electoral 2018, esperan obtener triunfos de sus omisas y oscuras campañas en Oaxaca.
Factor que comparte partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, PT MORENA, PSD, PUP , PANAL , PES y el Partido de Mujeres Revolucionaria -PMR- en medio de chantajes y caprichos personales puesto que a más de 12 días de iniciadas las campañas electorales, sus resultados resultan más que mediocres.
Lo anterior lo precisan analistas en este tema que cuestionan los 507 registros que fueron presentadas por las coaliciones “Juntos Haremos Historia”, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.
“Oaxaca al Frente”, compuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
“Todos por Oaxaca” que forman el Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza PANAL).
Y es que de acuerdo con las cifras presentadas de manera oficial, 362 registros son para el proceso electoral de diputados locales, de los cuales 87 son de coaliciones, 6 comunes, 90 de mayoría relativa, 178 de representación proporcional, y un independiente.
En cuanto al proceso de concejales a los ayuntamientos, en total fueron inscritos 853 aspirantes, de los cuales: 418 son de las coaliciones, 45 comunes, 367 de los partidos políticos en lo individual, y 23 de independientes.
Sin embargo a más de 12 días de campaña para senadores, diputados locales y federales, no se ven campañas atractivas o diferentes, como resultado de estar esperando cada postulado por cada partido político la – limosna oficial- prerrogativas otorgadas por el IEEPCO e INE.
Esto como resultado de saber ser perdedores desde este momento como consecuencia del mediocre resultado que obtengan, en la jornada electoral 2018, al no tener esta aceptación plena del electorado local.
Electorado que a decir de los organismos oficiales supera los más de 2 millones de electores, que desencantados ven pasar lasa omisas y oscuras campañas políticas, a cada cargo de elección popular, precisan. JHC.