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Atiende Sevitra  queja ciudadana

  • La dependencia invita a las y los ciudadanos a utilizar el buzón de quejas al número 9514662222 

San Antonio de la Cal, Oax. 18 de abril de 2018. La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) atendió la queja ciudadana que se presentó el pasado domingo 8 de abril al número 9514662222 (S.O.S. Sevitra), entorno a la actitud que registró el conductor del taxi tipo “B” del servicio de autotransporte “Tlahuitoltepec” con Número Único de Concesionario (NUC) 18-134 TX-MIXE-258, Placa 31-75-SJL.

Debido a este hecho, el viernes 13 de abril la Sevitra citó al concesionario de la unidad a través del Departamento de Multas y Sanciones para que compareciera por el señalamiento de su conductor, a la que también asistió el Presidente de dicho sitio. Presentaron documentación del conductor M.V. P. y un acuerdo del propio sitio en el que establecieron que fue cesado como conductor, así como un exhorto para los demás sitios, en caso de contratarlo.

La Sevitra inició el procedimiento administrativo derivado de este hecho en contra del conductor, ya que ante la queja ciudadana presentó faltas a la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, contenidas en el artículo 129.

Ante este tipo de actos, la Sevitra exhorta a los operadores del servicio público, así como a los concesionarios a respetar el reglamento vial, velar por la seguridad de los pasajeros, cobrar la tarifa autorizada, cumplir la ruta establecida y evitar el uso del teléfono móvil, así como distractores que pongan en peligro la integridad de los pasajeros.

La Sevitra invita a las y los ciudadanos a utilizar el buzón de quejas a través de número 9514662222 en el que pueden enviar el texto que exponga los hechos acompañados, en la medida de las posibilidades, con imagen o video. Con ello se tendrán mayores elementos para sancionar el mal servicio que brinden los conductores y se mejore la atención que otorga el transporte público en la entidad.