Inicio

Organizan primer Encuentro Gastronómico y Artesanal 2018 en Santa Ana Zegache

Montiel Cruz

Integrantes del Colectivo Giaa Roó invitan al público en general a disfrutar del primer Encuentro Gastronómico y Artesanal en Santa Ana Zegache, que se realizará el próximo 19 de agosto a partir de las 16:00 horas en el corredor de la Iglesia.
Durante esta primera edición del evento, los organizadores anunciaron que los asistentes podrán degustar de la gastronomía que da identidad a esta población indígena, ubicada a 45 minutos de la ciudad de Oaxaca y que cuenta con una gama de comidas como los tamales de frijol.
Además, los espectadores podrán conocer de las artesanías hechas por manos de las y los pobladores que participan en la Ruta Mágica de las Artesanías, con el trabajo de talla de madera y el acabado en piezas de Performingpictures de Suecia, que han creado los artesanos de Zegache y que incluso han viajado a Suecia para hacer demostraciones de su arte, magia y color.
La intensión de este primer Encuentro Gastronómico y Artesanal es para dar a conocer el desarrollo turístico de la comunidad y atraer al turismo local, nacional e internacional.
Dentro de los tractivos naturales y culturales que posee la comunidad, está la Zegacola, una bebida artesanal de origen local; la laguna Ojo de Agua, el templo dominico construido en el Siglo XVI, además de la riqueza gastronómica y de su idioma zapoteco.