Inicio

Supervisa Sinfra avances en la construcción de la Universidad de Juxtlahuaca y el Hospital de Tlaxiaco

Santiago Juxtlahuaca, Oax. 8 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez supervisó dos obras que suman una inversión superior a los 70 MDP: el Hospital de Tlaxiaco y la Universidad de Juxtlahuaca.
En el Hospital de Tlaxiaco, acompañado del presidente municipal, Oscar Ramírez Bolaños, informó que el avance de la obra es superior al 80 por ciento y tuvo una inversión superior a los 32 millones de pesos.

El nuevo hospital será operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y beneficiará a miles de habitantes de esta parte de la región Mixteca; tendrá 30 camas y cumple con los exigentes estándares del IMSS.

Se pavimentarán con concreto hidráulico poco más de 4.2 kilómetros de los accesos que contarán con drenaje, red de distribución de agua potable, tomas domiciliarias y alumbrado público.

Posteriormente, en Ejido Ojo de Agua “El Vergelito”, Herrera Villagómez dio el banderazo de inicio a las obras de construcción de la Casa Ejidal que tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos. Ahí los ejidatarios reconocieron el apoyo de Alejandro Murat Hinojosa: “lo estamos viendo, el Gobernador cumple sus compromisos”.

En el municipio de Santiago Juxtlahuaca, el titular de Sinfra recorrió la Universidad de Juxtlahuaca que tiene una inversión de casi 38 millones de pesos y ya alberga a los estudiantes de la primera generación que toman el curso propedéutico para iniciar en unos días el ciclo escolar.

Herrera Villagómez y el director de la institución, Alejandro López López, recorrieron la Universidad y conversaron con los nuevos alumnos, quienes agradecieron al Gobernador Alejandro Murat el apoyo para que los jóvenes cuenten con opciones de desarrollo profesional y no tengan que emigrar de su región.

Las instalaciones comprenden laboratorios equipados, auditorio, biblioteca, cafetería, dirección, departamentos con cocina para los maestros, áreas administrativas y sus aulas ya están dotadas de computadoras y pantallas, “el Gobernador cumple sus compromisos con la Mixteca y estas obras mejorarán profundamente las condiciones de vida de los mixtecos”, recalcó.