Inicio

Firman convenio SSPO y COBAO para reforzar el programa Escuela Segura

  • Se impartirán talleres para prevenir el delito

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de diciembre de 2018. Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil y sus familias, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, reforzaron el programa Escuela Segura en planteles del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO). 
El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñon Jáuregui y el Director General del COBAO Rodrigo González Illescas, signaron un acuerdo para que la población estudiantil participe en talleres y conferencias en materia de prevención del delito, información que contribuya a la formación jóvenes honestos y que puedan evitar ser víctimas o participar en alguna conducta ilícita, entre ellas las que están relacionadas con las adicciones.
Las jornadas de capacitación y talleres que han impartido especialistas de la SSPO han beneficiado a 6 mil 288 personas entre estudiantes, padres de familia y autoridades, en las que se incluyen temas de violencia de género, violencia escolar o bullying, riesgos en el uso de internet y redes sociales, prevención de adicciones, pandillerismo, conductas antisociales, violencia en el noviazgo, violencia intrafamiliar, trata de personas, entre otros.
También talleres como “El papel de la familia en la prevención de la violencia” y “Escuela para padres”.
Los planteles participantes han sido Huautla de Jiménez, de Jalapa de Díaz, en Santa Catarina Juquila en Cuilápam de Guerrero, en San Antonino Castillo Velasco y en San Antonio de la Cal.
“La cultura de la prevención del delito es fundamental en el ámbito estudiantil para generar conciencia y que la violencia y la delincuencia no formen parte de nuestra sociedad”, señaló el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz en el marco de las jornadas que se extenderán a todos los planteles del subsistema educativo.