Inicio

Ponen fin a 100 años de conflicto de límites de tierras entre Cuilápam y Xoxocotlán

Montiel Cruz

En un inusitado acontecimiento de diálogo, compresión, entendimiento, suma de esfuerzos y voluntades entre autoridades Ejidales y Municipales de Cuilápam de Guerrero y Santa Cruz Xoxocotlán pusieron fin a 100 años de conflicto limítrofe entre las agencias Cruz Blanca en Cuilápam y Nazareno, perteneciente a  Santa Cruz Xoxocotlán.
El presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Javier Moreno Colmenares, reconoció la voluntad de las autoridades Ejidales y Municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el edil Alejandro López Jarquín, para llegar a este acuerdo y celebró esta acción que abona la gobernabilidad, paz social y desarrollo de ambas comunidades.
Moreno Colmenares expresó que durante su Gobierno el diálogo es la única vía para resolver conflictos y que siempre le ha apostado a la paz.
Durante este acuerdo, el munícipe puntualizo que tuvieron que pasar 100 años para dar fin a este problema limítrofe, sin duda la suma de esfuerzos, siempre traerá consigo excelentes resultados, concluyó Moreno Colmenares.
Cabe hacer mención que la calle Vicente Guerrero, ubicada en el municipio de Cuilápam de Guerrero (entrada al ITVO) se encuentra pavimentada por gestión del agente municipal de Nazareno, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, producto de gestión y recursos federal.