Inicio

Calle Aurelio Valdivieso, sede de Miércoles Libre “Vive el Centro”

  • Esta calle fue habilitada como vía peatonal, con el propósito de expandir el andador turístico de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de diciembre de 2018.- La calle Dr. Aurelio Valdivieso fue sede de las actividades de la octava edición de Miércoles Libre “Vive el Centro”, en  donde niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas en el Centro Histórico.

Miércoles Libre “Vive el Centro” se inundó de la alegría y diversión de las y los niños participantes, además de las personas que caminaban por esta vialidad y detenían su andar para disfrutar de un momento de diversión.

Esta calle fue habilitada por el Gobierno Municipal como vía peatonal con el propósito de expandir el andador turístico de la ciudad y con ello promover la apertura de espacios para el disfrute peatonal pero sobre todo para agilizar la movilidad urbana en la ciudad.

Muestra del disfrute de esta vialidad fueron la realización de actividades lúdicas, recreativas, artísticas y culturales, como la cápsula del tiempo, que en su primera presentación narró a las y los espectadores la vida y obra de un personaje histórico mexicano. Se trata del General Porfirio Díaz Mori, quien fuera un  militar mexicano que ejerció el cargo de presidente de México en siete ocasiones, ocupando este puesto por 30 años, lapso en el que impulsó el desarrollo del país.

La cápsula del tiempo mostrará durante las siguientes ediciones de Miércoles Libre “Vive el Centro”, la vida y obra de los principales personajes de la historia mexicana, con el objetivo de recuperar la memoria histórica del país.

Aunado a esta actividad, se desarrolló el taller “Viajemos Seguros” a cargo del Departamento de Educación Vial en el que los participantes pudieron conocer las bases del reglamento de vialidad de la capital.

Finalmente, se pudieron disfrutar de juegos didácticos y tradicionales como salto con cuerda, lotería, serpientes y escaleras, “Hula hula”, baleros, trompos y títeres.

Todas las personas interesadas en conocer sobre este programa pueden consultar las redes sociales del Municipio Capitalino y de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro.