Inicio
SUTCOBAO Celebra el XXV Encuentro Interlaboral en su fase regional

Ejutla de Crespo, Oax., viernes 12 de enero de 2018.- “Porque más que una competencia creemos que debe ser una convivencia, porque más que mostrar nuestras habilidades físicas debemos mostrar nuestras capacidades humanas y porque antes de alcanzar el lugar más alto en el podio debemos distinguirnos por nuestros altos valores. Si esto sucede, nuestro propósito se habrá cumplido”,  subrayó el Lic. Leonel López Díaz, delegado sindical del plantel 11 Ejutla de Crespo al dar la  bienvenida a los participantes del XXV Encuentro Interlaboral regional del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.
A nombre de los trabajadores del plantel 11 Ejutla de Crespo, sede del regional, hizo una invitación a las delegaciones de Valles Centrales a fortalecer los vínculos de amistad y compañerismo, “virtudes que como trabajadores de la educación nos deben distinguir”.
Al dirigir su mensaje, el MCE. Rufino Eliseo Olea González, Secretario General del SUTCOBAO, hizo un reconocimiento a los trabajadores, delegados y directivos  del plantel 11, quienes pusieron su máximo esfuerzo para la realización de este evento y  de igual manera a la planta laboral y organizadores del plantel 19 Tolosa Donají, sede del regional en el Istmo, quienes también celebran simultáneamente la fase regional de este Interlaboral.
Olea González, resalto la satisfacción que deja el combinar esfuerzos entre autoridades sindicales, trabajadores, autoridades educativas y municipales que hace posible la realización de este tipo de actividades.
Al expresarles sus mejores deseos para este 2018, el Secretario General anunció que los días 29, 30 y 31 del presente mes,  el pleno de Delegados Sindicales, máxima autoridad del sindicato, sesionará para llevar a cabo la Reforma de los Estatutos que rigen la vida institucional del SUTCOBAO, con lo cual se dará cumplimiento a uno de los objetivos planteados al inicio de su gestión.
Asimismo,  en el marco del 30 Aniversario del SUTCOBAO, el jueves primero de febrero se realizará la Inauguración del edificio sindical, otro de los compromisos comprometidos por el Comité Ejecutivo al inicio de esta administración sindical y ese mismo día se celebrará una Carrera Atlética alusiva al evento.
Durante el evento en el que entregaron Reconocimientos y Medallas a los trabajadores por años de servicio,  el Juramento Deportivo estuvo a cargo del Lic. Jorge Luciano Hernández Palomo mientras que la portación de la antorcha olímpica y encendido del pebetero tocó al Lic. Jorge Lucas.
En su momento el Director General del COBAO, Lic. Rodrigo González Illescas, destacó que este encuentro tiene como objetivo nutrir el espíritu de compañerismo y amistad, “alimentar nuestro sentido personal y social de convivencia y demostrar nuestras capacidades propias y grupales  para competir en un espacio de compañerismo y entendimiento  de lo que cada uno de nosotros significa para la institución y a la que todos nos debemos”.
Asimismo,  anuncio que como resultado de la gestión y del compromiso del gobierno estatal con la educación, este año se inicia con los trabajados de rehabilitación en 24 planteles del COBAO en todo el estado y con el equipamiento de computadoras, sillas y proyectores para 64 planteles.
González Illescas,  destacó que estos beneficios anunciados son una respuesta clara y puntual del gobernador que tiene que claro que la educación es el mecanismo y el instrumento más importante para transformar las realidades de todos los oaxaqueños.
Con la presencia de la directora del plantel 11, Lic. Elvira Patricia García, autoridades educativas del COBAO, así como Secretarios del Comité Ejecutivo del SUTCOBAO, el Regidor  Armando Rodríguez Martínez en representación  del Presidente Municipal Lic. Leonardo Días Jiménez, hizo la declaratoria inaugural del evento para dar paso a los encuentros deportivos y culturales.