Inicio

Más de 8 mil  trabajadores al servicio del gobierno de Oaxaca en indefinición

Oaxaca, Oax., 1 de febrero de 2017.- Más  de  8 mil trabajadores  de base  afiliados al  del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) se encuentran en riesgo, de  no recibir los beneficios salariales y sociales  en el presente año.
Lo  anterior como resultado de  que  la asamblea del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) llevada a cabo el miércoles31 de enero en las instalaciones del auditorio Guelaguetza, fue cancelada.
El motivo es que  un grupo despojó de las listas de asistencia a la secretaria de organización , Alejandrina Gloria Martínez Rodríguez.
Ante estos actos, fue suspendida la asamblea general de los burócratas y las rechiflas  hacia el secretario general Felipe Noel Cruz Pinacho , el cual abandono  el auditorio  del “ Fortín”.
Con ello integración de la comisión electoral y demás órganos auxiliares  y la fecha del nuevo proceso electoral, no  tiene hora  ni día y  cerca de  8 mil trabajadores de base del gobierno de Oaxaca , corren el riesgo de no presentar a  tiempo su pliego petitorio sindical, económico al gobierno  de Alejandro  Murat.
Más  cuando  Noé Pinacho,  finalizara su gestión al frente de dicho gremio sindical este 31 de enero del 2018.
Indefinición que se  presenta desde el pasado 12 de diciembre donde la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Gobierno del Estado (JAESPO)  negó a otorgar la toma de nota al ganador, la planilla verde.
La causa es  que de  derivó luego de que la planilla negra interpuso un demanda ante la JAESPO en contra la Comisión de Honor y Justicia, Comisión de Vigilancia y Electoral y el Comité Ejecutivo Electo, por  intromisión  violación la autonomía sindical. JHC.